lunes, 15 de junio de 2009

Cuando Dios limpia las calles de Juárez

Esta vez quisiera hablar un poco del movimiento que se ve en las calles de por acá, en Juárez. Ahora que estoy saliendo a vender mis burritos algunas veces me llego a encontrar varios grupos de gente haciendo y diciendo no se que cosas a la gente, todos con propaganda de algún partido político, tratando de convencerte y ofreciendo no se que tanto, hasta los propios candidatos tocando puertas queriendo sacar unos cuantos votos a su favor.
Ahora, yo pienso, qué es mucho más jugoso? los bienes que van a ganar o el miedo a la delincuencia, además de eso algunas veces o casi nunca se han visto por estos rumbos ni creo que vayan a caminar por estas calles del fraccionamiento Jarudo, de mi parte tengo casi 30 años aquí; antes de que entrara el infonavit Jarudo y jamás nos han puesto atención, hasta ahora apenas andan pavimentandoy eso porque casi quedamos en la zona doradaa, en donde viven los ricos funcionarios, políticos y empresarios y sin pavimento!? como que con estas calles así no lucen tanto sus casas bonitas, pienso que que nomás por eso pavimentan estas callesitas. También cuandono estaba el infonavit aquí uno se las arreglaba para tener agua y del drenaje, ni pensarlo. Eso estaba muy lejos de nosotros los pobres, sino que empiezan a construír el infonavit y ponen tubería de drenaje y bueno, aquí todos los que pudimos conectarnos nos las arreglamos para tomar ese servicio, eso si, el gobierno nunca tuvo la intensión de favorecernos con ese servicio, ahora que ya tenemos todos los servicios básicos, aquí están muy puntuales todos los recibos e impuestos que nos tocan pagar, ahora si nos toman en cuenta y si contamos, ahora hasta los candidatos vienen y caminan por nuestras calles, antes no porque olía a rayos, todos teníamos letrinas de hoyo (imagínense los olores y el mosquero), ahí en esos tiempos nos ignoraban a los que estabamos marginados.
Aquí lo curioso del caso es que es que a fin de tanto batallar, tanto año ignorados por el gobierno, cuando llueve bastante toda el agua que limpia las calles de porquería va a dar para la zona dorada, ahí se concentra en una cequia y buen, el agua es bastante, me ha tocado ver que a las casas más lujosas y bonitas va a parar toda la porquería de la gente más pobre o si bien no pobre, más modesta que estamos por acá. No sé si es casualidad o que pero cuando Dios quiere a todos nos hace y nos pone donde el quiere, no son en vano los dichos: Dios habla por los que callan.
Esto lo pienso desde que ahora hasta seguridad, policía de todos los niveles cuidan a toda esta gente que no se atreven a salir y caminar, nisiquiera por sus calles o a su manzana, aveces nisiquiera se conocen en la cuadra donde viven y a veces hasta seguridad en su puerta hay gente civil cuidandolos.
bueno, lo bueno de ser pobre es que no tienes nada que te puedan quitar y puedes disfrutar deuna caminada al parque central y ver tanto carro, ir recibiendo el aire, el clima, caminando libre decualquier temor o viceverrsa, vas a vivir cuidando los bienes que tienes o "te haz ganado" con la preparación, agallas o hueso que te ha tocado por buenas influencias, siempre con el temor de que no se te acerque nadie a pedir o robar. Pero eso sí, el caminar por las calles de Juárez sin miedo es un valor incalculado que la gente bien no conoce, el ser pobre o modesto te hace más feliz que vivir en la opulencia escondiendote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario